Después de un tiempo sin escribir vuelvo como vine. He seguido entrenando un par de dias por semana. La cosa ha mejorado. Carreras de 8 a 10 kilómetros. Tiempos discretos pero en evolución. 8 kilómetros en 48 minutos. 5 en 28'40. Me esta picando el bichito de la carrera. Este tiempo he descubierto o mejor dicho he sufrido novatadas.
Primero: la importancia de la hidratación. Yo era de los de salir y ya esta. Error. Un día me quede mas seco que la mojaba y las piernas no iban hasta que encontré una fuente. Oye mano de santo. Así descubrí. 1. Hay que beber al menos medio litro de agua antes de salir. Y como mucho tengas sed o no a los 15/20 minutos unos traguitos de agua. Yo ya tengo controladas unas fuentes donde entreno. ,
Segundo: la importancia de los estiramientos. Previos y posteriores. Sobre todo al acabar. Con 10 minutos sobra. Y al salir al menos el primer kilometro al trote. Ritmo de 6' el kilometro o mas. Así he conseguido evitar dolores en los gemelos y sobre cargas que antes eran frecuentes.
Así que estoy encantado con la evolución.